Enter the next level
Primera comunidad de Biohacker en español

Información para empezar desde cero y ser un BodyHacker

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es bodyhacking?

“La tecnología fue diseñada para facilitar la vida a la gente”

BodyHacking o BioHacking es “Next Level!!

Cómo la tecnología puede estar literalmente al alcance de su mano. En el mundo habrán unos 5000 biohackers, en España no llegarán a la decena. “El Biohacking es un tema desconocido por la mayoria, está surgiendo exponencialmete y yo soy uno de ellos en España.”

Cosas que puedes hacer con los implantes

Con el chip NExT 
• Entrar en puertas que van con pulseras, tarjetas como de Gimnasios, oficinas…
• Pagar en máquina de vending
• Entrar en portal de casa y dentro de casa sin llaves.
• Arrancar la moto sin llaves con kit que se vende.
• Claves de los sitios web mas utilizadas o iniciar sesión pc con implante.
• Acceder a cajonera (comprando cerradura RFID) con cerrojo y abrirla con el chip exclusivamente.
• Compartir mis datos con tarjeta digital desde móvil
• Crear acciones con el móvil de forma automática cuando llego a casa
• Acceder a comunidades exclusivas para gente con el chip implantado.

“Ciencia ficción”

Las preocupaciones de vigilancia sobre el chip colocado en la parte posterior de la mano no inquietan, ya que solo se puede activar si se coloca a pocos centímetros de un lector. Los teléfonos móviles son mucho más peligrosos para nuestra privacidad”
“Los temores de seguimiento al estilo GPS son estrictamente ciencia ficción en este punto”

¿Cómo se implanta?

¿Dónde me lo pueden implantar?

En cualquier clínica privada que firmes consentimiento pueden realizarte el implante, realmente es una implantación muy sencilla. Desde BodyHackers estamos hablando con un amplio abanico de clínicas para poder dar listado y facilitar las cosas.

De momento solo tenemos unas pocas, pero en breve irá creciendo el listado. Si conoces alguna clínica o profesional que quiera salir en la lista muy gustosamente lo añadiremos.

Ver listado 

Recomendación para empezar

Este tema es delicado, pero el kit inicial para empezar recomendad es el Kit Ultron ya que en un solo implante tienes dos chips de los más utilizados el NExT donde tienes un chip de Alta frecuencia y otro de Baja frecuencia para ser más universal.

Otro chip que va en el kit es el Spark2, de Vivokey,  es un biochip encriptado para mantener a salvo información que grabes, criptopagos y muchas más cosas, como acceder a comunidades privadas exclusivas de gente con el Spark2, este chip es plug & play, ya viene preinstalado con una app para que puedas hacer cosas desde el primer momento.

Junto estos dos chips te llega una tarjeta para leer el campo del NFC que quieres observar, unos llaveros simpáticos con leds que miden la alta frecuencia y la baja frecuencia así como la posición en que tienes los chips implantados.

Viene un lector usb para que puedas leer desde tu ordenador los chips y jugar a realizar cosas con ellos. Grabar y leer chips.

Tambíen viene un Acceso control, con el que puedes instalarlo donde creas conveniente, al pasar tu implante dará un comando para abrir una puerta, cajonera, luces o lo que se te ocurra, es decir, es una placa con lector de RFID que al pasar activa un relé que dependiendo de donde esté conectado activa o abre lo que tengas conectado.

Puedes ver una serie de ejemplos desde este link

Todos estos artículos son mucho más económicos si los compras en el kit Ultron que por separado

Preguntas Frecuentes

RFID es un acrónimo que significa IDentificación de radiofrecuencia y es un nombre genérico para una gama de tecnologías que permiten identificar cosas de alguna manera utilizando ondas de radio (RF). Esto significa que casi cualquier cosa que se comunique de forma inalámbrica puede considerarse “RFID”, incluido su teléfono celular que tiene varios transceptores de radio, todos con identificadores únicos (direcciones MAC, IEMI, etc.). Sin embargo, generalmente cuando alguien habla de “RFID”, generalmente se refieren a transpondedores pasivos sin potencia (también llamados “etiquetas”). Las etiquetas pasivas no contienen batería ni fuente de alimentación. Funcionan extrayendo energía de un campo magnético generado por un dispositivo lector, lo que limita su alcance efectivo. El mundo de las etiquetas RFID pasivas es grande, con una amplia gama de frecuencias operativas, protocolos de datos, capacidades de memoria y características.

NFC es un acrónimo que significa Near Field Communication. Un consorcio de Nokia, Sony y Philips crearon originalmente el Foro NFC, y el foro decide sobre los estándares NFC. Esos estándares se componen de dos partes básicas, un pequeño conjunto específico de tipos de etiquetas RFID pasivas (llamadas “etiquetas NFC”) y la comunicación activa del dispositivo (punto a punto). El estándar NFC define 4 tipos diferentes de etiquetas RFID pasivas que pueden usarse como etiquetas NFC, en función de su estructura de memoria y protocolos de comunicación (frecuencia, codificación de datos, etc.). Por lo tanto, los 4 tipos de “etiquetas NFC” son solo ciertos tipos de etiquetas RFID que el foro de la NFC ha elegido como “compatibles con NFC”.

Existen 4 tipos diferentes de transpondedores de la serie X. El xEM, xNT, xM1 y xIC.

xEM 125khz EM4102
El xEM es un transpondedor de baja frecuencia de 125khz basado en el chip ATA5577 que tiene alguna memoria programable por el usuario y algunas funciones de seguridad básicas, y le permite programar o clonar identificadores de etiquetas EM o HID con un clonador xEM. Cada etiqueta xEM se programa en la fábrica con una ID única y se configura para emular un chip de estilo EM41xx, que es un tipo de chip de baja frecuencia muy común. En este modo, funciona con lectores comunes basados en EM41xx disponibles a través de muchas tiendas de electrónica de hobby y puntos de venta de electrónica. El xEM también puede emular las identificaciones de tarjetas HID ProxMark II, que se utilizan comúnmente en las aplicaciones de control de acceso corporativo. Varios sistemas comerciales son compatibles con la etiqueta xEM, sin embargo, lo ofrecemos como un transpondedor de “arranque” para personas nuevas en RFID en general.

xNT 13.56 mhz NTAG216
El xNT es un transpondedor de alta frecuencia de 13.56 MHz basado en el chip NTAG216. El NTAG216 tiene 888 bytes de memoria programable por el usuario, funciones de seguridad de protección de contraseña de 32 bits y cumple con ISO14443A y NFC Tipo 2. Puede utilizar el xNT tanto con los sistemas comerciales que funcionan con ISO14443A como con los dispositivos NFC como teléfonos móviles y los nuevos dispositivos electrónicos para pasatiempos ISO14443A y NFC. Existen varios lectores de electrónica de hobby y kits de lectores disponibles comúnmente utilizados por aficionados e ingenieros de productos.

xM1 13.56 mhz S50 (Mifare Classic 1K)
El xM1 es un transpondedor de alta frecuencia de 13.56MHz basado en el chip Mifare Classic S50 1K. Este tipo de chip es compatible con ISO 14443A pero no es compatible con NFC.
El xM1 tiene 768 bytes de memoria programable por el usuario y también es compatible con las funciones de seguridad Crypto1. El xM1 solo es compatible con algunos dispositivos NFC que contienen un chip lector de NXP. Si bien el xM1 funcionará con cualquier lector ISO14443A, incluido el lector PN532, no se puede esperar que funcione de manera confiable con todos los dispositivos NFC. Normalmente el xM1 adquieren las personas que tienen una necesidad específica para este tipo de chip en particular.

xIC 13.56 mhz ICode SLI
El xIC es un transpondedor de alta frecuencia de 13.56 MHz basado en el chip ICODE SLI. Este tipo de chip es compatible con ISO 15693 pero no es compatible con NFC. El xIC tiene 128 bytes de memoria programable por el usuario, pero no tiene características de seguridad. El xIC solo se admite en algunos dispositivos NFC que contienen un chip lector de NXP. Si bien el xIC funcionará con cualquier lector de proximidad ISO15693, no se puede esperar que funcione de manera confiable con todos los dispositivos NFC.

Eso depende y varía mucho de qué tipo de transpondedor tenga, pero en general, los tipos más comunes de aplicaciones son todas las variaciones en sistemas de control de acceso. Toda la tecnología RFID se centra en la parte de identificación. Por objetos como cajas e inventario, eso significa contarlos, hacer un seguimiento de ellos en todo el almacén y durante el proceso de envío. Para animales como mascotas, sirve para identificar correctamente al animal y su propietario. Para los seres humanos, normalmente se usa para reemplazar claves y contraseñas. Muchas personas usan sus transpondedores para ingresar a sus hogares, iniciar sesión en las computadoras e incluso desbloquear y arrancar sus vehículos, etc. Los detalles específicos de cómo se puede lograr estas acciones también depende y varía mucho donde desees acceder, la capacidad de piratear, actualizar, y el tipo y modelo de transpondedor que tengas.

La llegada de los estándares NFC sobre ciertos tipos de transpondedores RFID introduce otras posibilidades y actividades más allá del control de acceso. Los transpondedores con espacio de memoria programable por el usuario y otras características, como la protección de la memoria con clave de seguridad, permiten aplicaciones interesantes como el almacenamiento de vCard, habilitan el arte digital personal, almacenan direcciones de billetera de bitcoin, y en general almacenar datos binarios arbitrarios que son lo suficientemente importantes para que el usuario los mantenga dentro de su cuerpo en todo momento.

Todos nuestros transpondedores de la serie x están encapsulados en vidrio de seguridad biológica, lo que no quiere decir que sean indestructibles. Sin embargo, las miles de etiquetas de la serie x vendidas que se han instalado en la orientación correcta y en donde es sugerido, en la mano (entre el pulgar y el índice), no hemos recibido informes de que se hayan roto o averiado. Fuera del cuerpo, pueden romperse con cierta facilidad si encuentran una superficie dura, especialmente algun borde. Sin embargo, una vez instalado en el cuerpo, la piel y el tejido que rodea la etiqueta hacen un excelente trabajo de amortiguar cualquier impacto contundente que la etiqueta pueda encontrar.

También se han realizado varias pruebas en estas etiquetas de vidrio, incluyendo pruebas de impacto, de aplastamiento, pruebas con nitrógeno líquido, pruebas de vacío y presión. Y en todos los casos, los transpondedores han superado las pruebas y sobrevivieron con éxito.

En el siguiente link, pueden ver la documentación de las pruebas realizadas previamente a la comercialización de los implantes:
https://forum.dangerousthings.com/t/tests-weve-performed-on-our-x-series-tags/474

Hay usuarios con etiquetas xEM (125KHz) y xM1 (13.56MHz) que pasan por las máquinas de resonancia de 1T, 1.5T y 3T sin ningún inconveniente. Se refleja una imagen borrosa alrededor del área del implante, pero el implante en sí mismo no se calienta ni explota, ni se arranca.
Aquí hay un artículo de PubMed sobre la compatibilidad de transpondedores RFID con máquinas de resonancia hasta 3T, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23763334.

También tenemos nuestro propio respaldo de documentación de seguridad para nuestros implantes que podemos proporcionarle a su proveedor de atención médica si tiene problemas para realizar una resonancia debido a las preocupaciones sobre su implante.

Se han realizado muchas pruebas con distintos usuarios pasando por cientos de detectores de metales e incluso por varios escáneres de cuerpo completo utilizados en aeropuertos y nunca ha habido problema alguno a lo largo de los años con ninguno de los usuarios. La cantidad de metal en el implante es aproximadamente igual a un relleno dental, por lo que no es suficiente para activar este tipo de dispositivos de seguridad.

Nuestros implantes normalmente se venden precargados dentro de una inyección estéril, que se utiliza para inyectar el transpondedor en la fascia subdérmica entre la dermis y el tejido muscular. Por lo general, sugerimos que se instalen entre los huesos metacarpianos del dedo índice y el pulgar, que descansan paralelos al índice metacarpiano. Lograr esto de manera segura requiere una mano firme y experiencia en la realización de procedimientos asépticos.

El proceso de instalación (en la ubicación y orientación sugeridas) es muy similar al dolor de donar sangre, tener una picadura de avispa o igual de doloroso como la mayoría de los piercings en el cuerpo. Hay una ligera sensación de pellizco solamente cuando la aguja perfora inicialmente la piel.

Una vez que un implante se coloca debajo de la piel, pueden aparecer algunos moretones y una ligera hinchazón. La herida de la piel debe cicatrizar y detener el sangrado dentro de los 5 a 30 minutos. La hinchazón debe disminuir dentro de 2 a 24 horas, pero los moretones pueden permanecer por algunos días. Después de que la hinchazón disminuya, debería notar un rendimiento de rango de lectura ligeramente mejor. Después del primer día, deberías estar en buena forma, felizmente usando tu transpondedor. Puedes lavarte las manos normalmente, bañarte, etc.

Durante las dos a cuatro semanas posteriores a la instalación, el cuerpo comenzará a encapsular la etiqueta con tejido de colágeno fibroso. Para ayudar en este proceso, puede tomar vitaminas prenatales, que ayudan a construir colágeno y tejidos conectivos. Durante este tiempo, es importante que no realice ninguna actividad extenuante, ejerza presión sobre la etiqueta, juegue con o golpee el implante, haga ejercicio, entrene, dispare armas de fuego o agarre cualquier cosa con una fuerza significativa, ya que puede causar que los músculos de la mano apliquen una presión desigual al implante y hacer que migre debajo de la piel. Si su etiqueta migra, se mueve o se desalinea durante este proceso de recuperación, no es necesariamente inseguro. El principal problema de seguridad sería si la etiqueta se moviera muy cerca de cualquiera de sus huesos, lo que aumentaría el riesgo de romperse si su mano recibiera un traumatismo grave y contundente que pudiera presentar una presión externa significativa a la etiqueta de tal manera que se atrape entre un hueso y esa fuerza externa.

También puede experimentar hormigueo momentáneo, sensación de pellizco o picazón en el lugar de instalación durante los próximos 12 a 24 meses. Esto es normal, ya que indica que su cuerpo se está curando alrededor de la etiqueta y que los nervios dañados alrededor del sitio de instalación se están reconectando.

Sí, pero la cicatriz es muy pequeña y generalmente no se nota después de unas pocas semanas.

En la mayoría de las personas, el transpondedor no se puede ver. Descansará justo debajo de la piel sin crear una protuberancia visible, y solo se mostrará cuando agarre con fuerza grandes objetos redondeados que la mano envuelve. Algunas personas tienen muy poca grasa en su capa de fascia, particularmente en sus manos, y en ciertos casos la etiqueta puede verse incluso cuando la mano está relajada. Una vez que la etiqueta está completamente curada en su lugar, es imposible sentirla debajo de la piel. No es doloroso ni incómodo, incluso cuando usas tus manos normalmente. A veces, la capa delgada de piel que cubre la etiqueta se pellizca entre la etiqueta y otra superficie dura y afilada, y es posible que experimente una leve sensación de picazón.

Hemos diseñado nuestros transpondedores de la serie x para facilitar su extracción. A diferencia de los transpondedores de animales, no cubrimos nuestras etiquetas con biobond o parileno, lo que facilita la remoción o reemplazo.

Muchos clientes preguntan si estaría bien instalar uno de nuestros transpondedores de vidrio en otra área de la mano, posiblemente en la palma. No recomendamos que nuestras etiquetas de la serie x se instalen en ninguna parte, excepto en la ubicación sugerida entre los huesos del metacarpiano del pulgar y el índice. La razón de esto es que las etiquetas de la serie x están recubiertas con vidrio, lo que significa que, aunque las probamos con una serie de pruebas de medidores de fuerza, no deben someterse a esfuerzos o fuerzas innecesarias. Colocar un transpondedor en cualquier otra área de la mano supondrá un riesgo adicional, y colocar uno en el lado de la palma de la mano o en cualquier lugar que ejerza agarre sobre los objetos, seguramente resultará roto.

No se recomienda instalar varios transpondedores en la misma mano. Hay problemas de interferencia y también un riesgo elevado de rotura. Sin embargo, puede instalar de forma segura un transpondedor en una mano con los imanes instalados, siempre que los imanes no estén a menos de 2 pulgadas (5 cm) del transpondedor.

La respuesta es tal vez. Todo depende del tipo de chip que usa internamente su tarjeta de trabajo, escuela, acceso al hogar. Si su tarjeta, etiqueta, fob de origen es un chip Prox de EM o HID de 125 kHz, entonces puede clonar esa ID en nuestro implante xEM. En este momento, ninguno de nuestros productos en el rango de frecuencia de 13.56MHz puede ser reprogramado con nuevas ID.

Existe un malentendido común de que de alguna manera se programa una “llave” en la etiqueta RFID y para poder acceder a múltiples puertas o sistemas, necesita programar varias llaves en el implante. Este tipo de pensamiento es normal porque así es como funcionan las llaves de las puertas metálicas, pero normalmente es incorrecto (algunos sistemas RFID funcionan de esta manera, pero es muy raro).

Cada implante tiene una ID única (llamada UID o ID única), y estas ID se programan en las puertas y los sistemas, no al revés, así que, si quieres que 1000 personas crucen la puerta A, tienes 1000 ID de implantes programadas en el lector RFID de la puerta A. Si alguien pierde su etiqueta (UID 1925), eliminan la etiqueta 1925 de la lista y eso es todo. Esto significa que puede usar un implante RFID con múltiples puertas y sistemas.

Emular significa que se está utilizando una pieza de un circuito activo para pretender ser una etiqueta. Básicamente, esto significa engañar a un lector para que piense que está hablando con la etiqueta falsificada en lugar de una placa de circuito diseñada para simular ser una etiqueta. La clonación significa que usted copia el UID de una etiqueta y el contenido de la memoria desde el contenido de una etiqueta “fuente” (ID y memoria) a otra “etiqueta objetivo” para que coincida exactamente. Las etiquetas típicas vendidas por compañías de renombre vienen con los bits UID programados por la fábrica y bloqueados para que no puedan cambiarse. Esto es lo que asegura que sean únicos. Existen estándares basados en el hecho de que se supone que los bits UID no se pueden cambiar, lo que significa que los fabricantes pueden mantener el control de la secuencia UID para tratar de garantizar la exclusividad de las etiquetas que producen. Sin embargo, algunos fabricantes de chips han creado chips que no cumplen con estas reglas, y los chips le permiten cambiar los bits UID a voluntad.

Si no puede clonar una identificación de etiqueta para su implante, la mejor manera de utilizar el implante con los sistemas de control de acceso a la escuela y al trabajo es aliarse con el departamento de TI o con quien esté a cargo de administrar los sistemas de control de acceso en su trabajo. o la escuela. Muestra tu implante y haz que se interesen en ver si funcionará con el sistema allí. Luego, comparta la idea de intercambiar su tarjeta de acceso para simplemente agregar el UID de su implante al sistema.

Tutoriales

Tenemos una sección de tutoriales para aprender entre todos. Puedes acceder desde el foro en este link

¿Puedo realizar pagos?

Actualmente hay varias opciones, voy a explicar las que afectan a España ya que cada zona/país tiene unas posibilidades u otras.

Mi recomendación después de haber leído muchas cosas es la siguiente:

1º) Darse de alta en iCard, app que te envía una tarjeta física y virtual. Con la versión gratuita sobraría.

A partir de ahí hay varias opciones:

La decisión es tuya y tienes las 3 opciones actuales, saldrán algunas más e iremos informando.

 
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email